viernes, 7 de diciembre de 2012

PODERÍO MEDITERRÁNEO



No hace mucho tengo una reflexión sobre la esencia de la naturalidad y la fuerza de lo genuino. La cosa me viene a la cabeza en el vestuario del gimnasio vistiéndome tras la ducha. A mi lado un par de chicas se cambian a lo suyo cuando de repente, poso la vista en el espejo y me encuentro con la desnudez rotunda de una de ellas muy morena. Toda mi atención se fija en una parte concreta de su anatomía inusualmente poblada.  No soy la única asombrada, en su paseo hasta la ducha logra captar las miradas de cuantas tiene a su alrededor pero ella, lejos de ocultarse o sentir intimidada, se muestra sin reparos en un derroche de poderío mediterráneo, casi altanero, que a mi me resulta de inmediato desconcertante y hace que me pregunte: ¿Será normal que nos sorprenda la opción de prescindir de depilación?. Pues lo que empezó primero como algo restringido a actrices, modelos y mujeres avezadas, ha terminado extendiéndose al total femenino con propuestas tan sugerentes como el modelo brasileño, el red carpet, la copa de Martini, el rubí o el estilo Hollywood, la opción integral y por tanto más radical.
La imagen de esta señora invoca en mi mente el espíritu primitivo de esas hembras indomables, libres y poderosas, que blandían su feminidad en aras de una sexualidad quizás más inconsciente, pero sin duda más profunda, racial y bella. Recreé a una Eva, a una amazona orgullosa y valiente inundada por un torrente de fecundidad, pletórica, meteórica, bestial.
La apuesta de esta dama es sin duda un signo de audacia, un alegato al erotismo hueco que nos mide a todos por igual. Quizás dentro de unos años las modas cambien de nuevo y lo que hoy es rareza se convierta en habitual, pasando del minimalismo hacia cierta sofisticación, pues en temas de depilación, al igual que en decoración, no siempre menos es más. Alguna entonces se arrepienta de lo que hizo y en un futuro le toque echar mano de un postizo, lo que sería rizar el rizo.

2 comentarios:

  1. Yo, desde luego, prefiero lo natural. Por supuesto sin llegar al abandono, pero si la naturaleza puso pelo en determinados lugares, fue por algo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Indudablemente milita en el RVP, le animo a seguir.

    ResponderEliminar