viernes, 22 de marzo de 2013

LADY GUARRI Y BARÓN PENDÓN



Hace cosa de un mes pierdo la conexión a Internet a punto de acabar un trabajo. Alarmada, pulso botones y aprieto teclas con la esperanza de recuperarla cuando, y mientras espero al técnico de mantenimiento, intento conectarme a otra red. Al escoger la opción, de inmediato algo llama mi atención. Entre los nombres asépticos y claves numéricas de las wifis que encuentro destacan dos: “lady_guarri” y “barón_pendón”. La simple lectura de estos apodos, cargados de intención, me provoca una sonrisa y al momento me pregunto: ¿habrá entre los dos alguna clase de relación? ¿será una señal, de entrada banal, que esconda algo más profundo e insospechado?. Sacando las cuentas del número de vecinos, eliminando los que sé que no tienen conexión y echando mano del instinto, me queda una lista de nueve. Trato de ubicar entonces a guarri y a pendón entre los cuatro que son solteros y quito a uno, un conocido cuyo alias del wifi es “Arturo”, su nombre. Creo ubicar entonces a los dos culpables, ella y él. Al cruzármelos por la acera o en la tienda de pescados se revelan ahora ante mi como dos consumados poetas que, anhelando alguna clase de reacción, se han construido un perfil virtual, una personalidad digital con el fin último, me imagino, de mojar. Pienso en ella, mujer callada de mirada tímida y cuidados modales que, bajo esa imagen pacata y conservadora se siente muy guarra. Lo imagino a él, al barón, regordete maduro con gafas que pasea tranquilo a su perro pero en el fondo esconde a un pendón. Llego a la conclusión de que, si estoy en lo cierto, los dos interesados viven su pasión en soledad, así que decido cambiar el nombre de mi conexión a “Madame_Celestina”, con la intención de mostrar solidaridad y elaborar un plan de acción para llevar a cabo alguna clase de intervención clandestina.  

1 comentario:

  1. El anonimato de internet hace casi imposible identificar al susodicho por su nick, los hombres no son hombres, tampoco las mujeres, la edad ni cercana... a saber.

    ResponderEliminar